Croquetas de Queso Casín

Este exquisito plato, elaborado con queso Casín, se hizo especialmente famoso en el Certamen del Queso Casín que se celebra en agosto en el municipio de Caso, donde el cocinero Christian Gonzalez hizo una degustación de estas croquetas, que él mismo bautizó como “las croquesinas”. Ese año se frieron y repartieron de forma gratuita, durante la celebración del certamen, unas cuatro mil deliciosas croquetas de queso Casín.

Una receta, fácil y sencilla, realizada con un maravilloso queso asturiano.

Receta de croquetas con queso Casín

RECETAS

Ingredientes (para unas 40 croquetas)

  • 200 g de queso Casín
  • 8 huevos, si son caseros mejor
  • 250 g de harina
  • 1 litro y medio de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan rallado
  • Nuez moscada
  • Sal
Queso Casín

RECETAS

Elaboración

  1. Bate 4 huevos y resérvalos para el rebozado, mientras pon a cocer los otros 4, cuando estén cocidos pícalos muy finos.
  2. Ralla el queso Casín.
  3. Pon a calentar la leche para que esté templada.
  4. Necesitas un cazo grande para hacer la bechamel. Vierte un poco de aceite, unos 50 ml. Caliéntala y cuando este caliente, baja la temperatura y añade la harina sin parar de remover hasta que empiece a tener un color tostado.
  5. Vierte la leche poco a poco sin parar de remover, evitando que se formen grumos.
  6. Sin parar de remover, agrega el queso Casín rallado, los huevos picados, la sal y la nuez moscada, hasta conseguir una textura cremosa un tanto espesa.
  7. Vierte la bechamel en una fuerte, cúbrela con film transparente y déjala enfriar.
  8. Cuando esté fría, coge porciones y vete haciendo bolitas del tamaño aproximado de una nuez, rebózalas en pan rallado, perfecciona su forma, pásalas por el huevo que habías batido y rebózalas de nuevo en pan rallado.
  9. Fríelas en abundante aceite caliente o si prefieres guardarlas para otra ocasión, puedes congelarlas. No frías muchas de cada vez porque se reventarán.

La receta original apareció el viernes 21 de junio de 2019 en el suplemento gastronómico Yantar de el diario El Comercio.