contacto@misquesosasturianos.com

Patatas rellenas de queso Cabrales

Estas patatas con queso cabrales es una de las recetas con queso más sencillas de preparar con pocos ingredientes en su elaboración y un resultado exquisito.

Puede utilizarse de acompañamiento, pero puede tranquilamente ser un segundo plato, eso sí, con la contundencia de uno de nuestros quesos más característicos.

Patatas rellenas con queso Cabrales

RECETAS

Ingredientes

  • 8 patatas
  • 3 huevos
  • 100 g de queso Cabrales
  • 1 cda. mantequilla
  • Nuez moscada
  • 150 gr. de queso de la DOP Cabrales
  • Queso para gratinar
Queso cabrales

RECETAS

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 150 ºC. Envolvemos las patatas, sin pelar, en papel de aluminio, las pinchamos con un palillo o cuchillo y las metemos al horno a 180º, aproximadamente 1 hora (depende del tamaño). Sabremos que están hechas, cuando se pueda atravesar la patata con un palillo o cuchillo, sin esfuerzo.
  2. Por otro lado, vamos preparando el relleno. En un bol, batimos las claras a punto de nieve, separándolas previamente de las yemas. 
  3. En otro recipiente, mezclamos la mantequilla (previamente derretida en el microondas, con una textura empomada), con el queso cabrales, la nuez moscada y las yemas de huevo.
  4. Una vez que las patatas están asadas, las partimos en dos mitades y las vaciamos con una cuchara o saca bolas.
  5. Mezclamos muy bien los restos de patata que hemos vaciado, con el relleno que ya tenemos preparado. Finalmente, le añadimos las claras a punto de nieve, removiendo hasta que la mezcla quede bien homogénea.
  6. Por último, rellenamos cada mitad, las espolvoreamos con el queso para gratinar y los volvemos a meter unos minutos al horno, hasta que queden doradas.

Receta original de María Soledad Asprón aparecida en Facebook.com